FLOR DE ESGUEVA Queso viejo de oveja mini madurado en corteza natural peso aproximado pieza 1 kg elaborado con leche cruda
Un queso de oveja viejo de leche cruda es sinónimo de carácter y autenticidad. Elaborado con paciencia y madurado en corteza natural, desarrolla una personalidad aromática intensa, con notas a frutos secos, mantequilla y un punto picante final que invita a otro bocado. La leche cruda aporta complejidad: los matices cambian a medida que se atempera, por lo…
Un queso de oveja viejo de leche cruda es sinónimo de carácter y autenticidad. Elaborado con paciencia y madurado en corteza natural, desarrolla una personalidad aromática intensa, con notas a frutos secos, mantequilla y un punto picante final que invita a otro bocado. La leche cruda aporta complejidad: los matices cambian a medida que se atempera, por lo que conviene sacarlo del frigorífico unos 30–40 minutos antes de servir para que alcance su mejor textura y sabor.
Con un formato aproximado de 1 kg, funciona muy bien en tablas para compartir. Córtalo en cuñas finas y acompáñalo de membrillo, nueces o almendras tostadas. En maridaje, busca tintos de cuerpo medio (Tempranillo, Garnacha) o un blanco con crianza que sostenga su intensidad. Si prefieres cervezas, una lager maltosa o una…



